Acerca de Alejandra
Soprano lírico coloratura y artista multidisciplinaria, interesada en todo lo que la voz y el cuerpo tengan que decir. Su debut en la ópera lo realizó como Adina, en “L’elisir d’amore” de G. Donizetti y en zarzuela con “La Verbena de la Paloma” de Tomás Bretón, bajo la dirección de Leopoldo Falcón
Forma parte de las compañías Ópera Infantil, dirigida por Sylvia Rittner, con la que estrenó en México la ópera "Die Feen" (Las Hadas) de Richard Wagner, en su versión para niños y Escenia Ensamble, dirigida por Ragnar Conde, en la cual continuamente participa en el desarrollo y montaje de propuestas operísticas multidisciplinarias desde 2012.
Sus roles principales incluyen Gilda (Rigoletto), Suor Genovieffa (Suor Angelica), Nanetta (Falstaff), Adina (Elisir), Micaëla/Frasquita (Carmen), Violetta Valéry (Traviata) y actualmente se enfoca en roles del repertorio de coloratura, como Konstanze (El Rapto en el Serrallo).
Ha cantado con diversas agrupaciones corales a nivel nacional como lo son Capella Miranda (Coro Xavier González Tescucano), Melos Gloriae (música antigua), Coro de la Escuela Nacional de Música, Coro de la Ópera de León, Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Coro de la Comunidad de Culiacán, Enharmonía Vocalis y Solistas Ensamble del INBA.
Diplomada en Music Performance por la Associated Board of Royal Schools of Music del Reino Unido, inició estudios de música y danza a los 7 años y de voz a los 15 con María Eugenia Sutti. Posteriormente ingresó al Instituto Cardenal Miranda y al Taller de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección del barítono puertorriqueño Carlos Serrano. Actualmente trabaja con la reconocida mezzo mexicana María Luisa Tamez y el pedagogo vocal Carlos Aransay. Su preparación actoral y dancística ha corrido a cargo del director de escena y dramaturgo Ragnar Conde y de la bailarina Norma Arredondo.
Fue semifinalista en los concursos internacionales “Rivelas Panamá Opera Competition” en 2012, Internacional de Canto Sinaloa 2014 y Nuevas Voces Líricas para Antofagasta 2016, en Chile.
Su discografía incluye las bandas sonoras de las películas mexicanas, La Abolición de la Propiedad (Andrés Sánchez Maher), El Secreto, El Lado Obscuro de la Luz, La Ira y el Seol, (Gus Reyes) y ahora su primer obra de concierto, la Bachiana Mexicana no. 3. (Venus Rey Jr). Alejandra se comparte como maestra de técnica vocal y directora coral en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Chiapas.